05 febrero, 2010

Subasta solidaria.

Saludos cordiales!!!

La subasta solidaria para los damnificados por el terremoto de Haití fue todo un éxito, se superaron con creces las todas las expectativas. Los periodicos de gran tirada también se han hecho eco de la noticia.

EL COMERCIO.


La subasta solidaria organizada por la Escuela de Arte de Oviedo recaudó ayer 6.190 euros con la venta de las 82 obras donadas por alumnos y profesores del centro en una iniciativa a la que se sumaron posteriormente otros artistas del Principado de Asturias. La recaudación se destinará a la ayuda y reconstrucción de Haiti, a través de los proyectos que Cruz Roja Española desarrollará en este país asolado por un fuerte terremoto el pasado día 12.
Según informó Cruz Roja a través de una nota de prensa, la iniciativa surgió del compromiso de un alumno de la escuela ovetense, Manuel Area, quien propuso a la Escuela de Arte la organización de una exposición y posterior subasta de obras de los alumnos y alumnas del centro. La respuesta tan positiva de profesores y artistas consagrados de la región propició la implicación en el proyecto solidario de la entidad CajAstur y el Ayuntamiento de Oviedo. Finalmente, la subasta se realizó en la tarde de ayer en la sala de actos de la entidad bancaria, en las instalaciones del ovetense Teatro Filarmónica en un acto que estuvo abarrotado de público.
Cruz Roja Española cuenta ya con 31 delegados en Haití y República Dominicana trabajando en la operación humanitaria. Su intervención va desde la distribución de agua, kits de higiene, mosquiteras, tiendas de campaña, apoyo en el área de telecomunicaciones y logística e incluso apoyo psicosocial para los intervinientes. La institución ha destinado además 83 toneladas de ayuda humanitaria para la población damnificada.
http://www.elcomerciodigital.com/20100204/asturias/oviedo/escuela-arte-dona-haiti-201002041933.html

LA NUEVA ESPAÑA.

La Escuela de Arte de Oviedo recauda más de 6.000 euros para Haití.


La subasta organizada el miércoles por la Escuela de Arte de Oviedo ha recaudado 6.190 euros con la venta de las 82 obras donadas por alumnos y profesores del centro, que se destinarán a la ayuda y reconstrucción de Haití a través de los proyectos que Cruz Roja Española desarrolla en el país caribeño. La iniciativa, a la que se sumaron otros artistas asturianos, surgió del compromiso de un alumno de la escuela ovetense, Manuel Area, que propuso la organización de una exposición y posterior subasta de obras de los estudiantes del centro. La positiva respuesta de profesores y artistas consagrados de la región propició la implicación en el proyecto solidario de Cajastur y del Ayuntamiento de Oviedo. Cruz Roja Española cuenta ya con 31 delegados en Haití y República Dominicana trabajando en la operación humanitaria y su intervención va desde la distribución de agua, kits de higiene, mosquiteras, tiendas de campaña, apoyo en telecomunicaciones y logística e incluso apoyo psicosocial para los intervinientes.

http://www.lne.es/oviedo/2010/02/05/escuela-arte-oviedo-recauda-6000-euros-haiti/868907.html

LA VOZ DE ASTURIAS.

6.000 euros para Haití de la Escuela de Area.

LA ESCUELA de Arte de Oviedo logró más de 6.000 euros para Haití en la subasta de 82 obras donadas por alumnos y profesores del centro. La recaudación se destinará a la ayuda y reconstrucción de Haití a través de los proyectos que Cruz Roja española desarrollará en el país caribeño.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=540723

Espero que esto sirva para que mucha gente se solidarice, porque esta gente no tiene nada y necesita mucho.

Saludos cordiales...


2 comentarios:

Xa]Na dijo...

Es simplemente genial que al final se haya podido hacer realidad lo que tenías en mente, no? :)
enhorabuena!

MAM dijo...

GRACIAS!!