28 abril, 2011

María Area.

Saludos cordiales!!!

En este vómito he querido homenajear a una gran atleta y mejor persona, a demás tengo la suerte de que es mi tía y mi madrina.

Esta mujer que a día de hoy cuenta con 63 años es una auténtica luchadora. Hace años los médicos le dijeron que se fuese mentalizando a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas debido a una malformación vertebral. Un médico le recomendó hacer deporte para fortalecer la zona con una cobertura de músculos; y así empezó su gran carrera en la vida. 

En lugar de arrugarse y compadecerse de si misma por la noticia, en lugar de dejarse llevar a la silla de ruedas, se levantó y comenzó a luchar. Comenzó haciendo gimnasia en un pequeño gimnasio local, se apuntó también a karate disciplina en la cual tiene uno de los más altos grados. 

Pasaron los años y comenzó a correr, acudía a carreras populares, llegando siempre entre las ultimas posiciones, pero a ella le encantaba. En una ocasión, coincidiendo con el campeonato de atletismo de veteranos de Asturias, se lesionó, pero ella quería ir y participar, pero en vez de correr en largas distancias como había hecho hasta entonces, por consejo de su medico y su entrenador compitió en distancia corta. Cuando le dieron la salida comenzó a correr como alma que lleva el diablo, llego a la meta sola, pensó que había hecho una salida nula, en realidad había quedado primera, esa fue la primera de sus medallas de oro. En cada carrera se supera a si misma, batiendo una y otra vez el récord de España  que ella misma regenta. Y quedando siempre en podio en los campeonatos de Europa y del mundo.

Esta mujer es todo un ejemplo de superación, ha tenido muchos obstáculos en su vida, pero lejos de arrugarse o rendirse dijo "Aquí estoy" y comenzó a luchar, a correr, y es eso lo que hace grande a esta mujer, que siempre sigue adelante, que nada la puede detener, que el día en que deje de luchar será el último de sus días, que jamás se rendirá.

La máxima en su vida es "querer es poder". Gracias por el gran ejemplo que eres, y por lo orgullosos que nos haces sentir a muchos. jamás te rindas.

Saludos cordiales...

No hay comentarios: